San Francisco y Cardenales arrancaron con triunfos en la final nacional del sénior

Los sureños dominaron a Flor Amarillo. Foto: Cortesía Pequeñas Ligas

Los sureños dominaron a Flor Amarillo. Foto: Cortesía Pequeñas Ligas

Dos encuentros vibrantes se vivieron este martes en el inicio de la final nacional de la categoría sénior de Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela que se efectúan en el estadio José Díaz “Papuche” de Sierra Maestra en el estado Zulia, donde se busca el representante de Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Saint Thomas, Islas Vírgenes.

San Francisco y Cardenales de Lara consiguieron sendas victorias luego de venir atrás de sus respectivos cotejos. Los sureños ganaron 12-1 sobre Flor Amarillo, mientras que los pájaros rojos doblegaron 11-7 a Monagas Unidos.

El equipo cabrial mantuvo el encuentro a favor 8-0 hasta la apertura del 5to episodio cuando Enrique Murillo abrió el marcador zuliano con jonrón solitario y metió en el juego a los suyos que terminaron la entrada descontando 7 anotaciones. Para el séptimo capítulo los sureños voltearon el marcador 10-8, que al cierre del mismo igualaron los de Carabobo. En el inning adicional San Francisco sumó dos carreras de diferencia que no pudieron superar los de Flor Amarillo que en su última oportunidad al bate sólo alcanzaron adicionar una rayita más.

La ofensiva de los ganadores estuvo a cargo de los bates de Oduver Civada de 3-3 (1CA, 3CE, 2B), Enrique Murillo de 4-3 (3CA, 1CE, HR), Cesar Villasmil de 2-1 (2CA, 2B), y José Hernández de 3-2 (3CA, 2B). Por Flor Amarillo, Alejandro Tovar de 5-2 (1CA, 4CE, 2 2B), Osman Oviedo de 4-2 (1CA, 2B), Geremy Montero de 4-2 (4CA, 1CE), y César Estrada de 3-2 (3CE).

Oduver Civada ganó el juego, siendo el lanzador número siete usado por San Francisco, la derrota fue para Alejandro Urosa. San Francisco enfrentará este miércoles a los anfitriones de Sierra Maestra que harán su debut a primera hora.

Cardenales voló
En otro partido de remontada el equipo de Cardenales venció a Monagas Unidos, luego de estar abajo en el marcador 1-7 y acercarse con la mínima diferencia en el cuarto inning, los pájaros rojos voltearon el escore 8-7 en el quinto y sentenciaron con tres más en el séptimo para culminar 11-7 y avanzar al juego de ganadores del día jueves 2 de marzo.

Por los larenses, Johander Rojas ligó de 5-4 (1CA, 1CE), Jean Rojas de 3-3 (2CA, 1CE, 2B), Jesús Peña de 3-2 (2CA, 3CE, HR), y Yender Durán de 4-2. Por los de Monagas destacó Emilio González de 3-2 (2 CA).

Elián Escobar fue el pitcher ganador con labor de 4.1 innings, no permitió ni hits ni carreras y abanicó a ocho. La derrota fue para Héctor Chigua. Monagas Unidos enfrentará ahora a Flor Amarillo este miércoles, el perdedor quedará fuera de la competencia.

Partidos miércoles 1 de marzo
Estadio José Díaz “Papuche”
9.30 am: Sierra Maestra vs San Francisco
20 minutos después: Flor Amarillo vs Monagas Unidos (*)
Cardenales espera para el jueves al ganador del 1er juego

(*) El perdedor queda eliminado.

Alberth Piña/ Prensa Pequeñas Ligas
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á