Presentan plan de trabajo del Estado Mayor del Gobierno de Caracas

Este viernes presentan el plan de trabajo del Estado Mayor del Gobierno de Caracas, a cargo del alcalde de la capital del país, Jorge Rodríguez.

A finales de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó al equipo que conforma al Estado Mayor para Caracas, que tendrá como objetivo atender las verdaderas necesidades del pueblo caraqueño.

El equipo está integrado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari; y el comisionado presidencial especial para Proyectos de la Gran Caracas, Juan Escalona. Además, se incorporó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Distrito Capital, Carlos Stapulionis; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), José Adelino Ornella Ferreira; así como las diputadas Tania Díaz y Cilia Flores.

Caracas Bonita e Indestructible se denomina el plan de trabajo que desarrollará la Alcaldía de Caracas

El alcalde indicó que por lineamiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  se reunieron con diversos sectores del Poder Popular, integrantes de corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y con todas las instancias de gobierno para diseñar el Plan Caracas Bonita e Indestructible.

Anunció que dicho plan es integral  y que contempla 15 mil  540 acciones que serán ejecutadas por el Estado Mayor de Caracas para recuperación, mantenimiento y crecimiento del desarrollo de la capital venezolana.

Puntualizó que estos tres ejes están directamente vinculados con la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) y el registro del Carnet de la Patria, que será fundamental para estudiar hacia donde se dirige la acción de gobierno en las 22 parroquias caraqueñas.

Entre los temas destacados en este plan de desarrollo local, informó  que se priorizará: seguridad, salud, educación, movilidad, estética y espacio público, cultura, Poder Popular, CLAP, obras emblemáticas y misiones y grandes misiones del Gobierno Bolivariano.

Respecto a la inversión acotó que se prevé que se desembolsarán unos 134 mil millones  bolívares para el desarrollo de la capital venezolana.

En cuanto al cronograma de trabajo aseguró el burgomaestre de Caracas que en materia de seguridad se realizará video vigilancia permanente, patrullaje vial en las denominadas horas pico, incorporación de mil efectivos, se declararán 20 espacios públicos recuperados como 100% seguros,  dotación de equipos para cuerpos policiales, máxima seguridad en ocho hospitales de la ciudad.

En materia de salud, se desplegarán acciones precisas para: la integración y reordenamiento del sistema público regional de salud; reparación y construcción de 280 consultorios populares; rescate de ocho hospitales capitalinos; jornadas de abatización Barrio Adentro;  talleres preventivos; visitas casa por casa para registro y promoción; y desarrollo de proyectos socioproductivos en esos espacios.Asimismo, se adecuarán cuatro casas de Justicia y Paz, acondicionamiento de módulos policiales en Bases de Misiones Socialistas y, se fortalecerá y dotará de equipos para atención del riesgo a organismos de bomberos y protección civil.

El alcalde Rodríguez, anunció que para el área educativa se ejecutarán acciones como la creación de Simoncitos comunales en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; reactivación del Programa de Alimentación Escolar (Pae);  y la construcción de ocho centros de educación inicial y cinco residencias estudiantiles.

VTV/ AVN

No olvides compartir en >>


á