- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Arquidiócesis de Nueva York censuró funeral de activista transgénero en la catedral de San Patricio

- Publicidad -

La Arquidiócesis de Nueva York censuró el funeral de la activista transgénero Cecilia Gentili en la catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida, donde se congregó una multitud de personas. El reverendo Enrique Salvo, rector de la catedral, comentó que su oficina no sabía que su “bienvenida y oración serían degradadas de una manera tan sacrílega y engañosa”.

En un video compartido en las redes sociales es posible escuchar a uno de los presentes referirse a Cecilia, en español, como: “Esta puta, esta gran puta, la santa Cecilia, la madre de todas las putas”, mientras el público aplaudía. El grupo conservador que publicó el material audiovisual catalogó el funeral como “una parodia de la fe cristiana”.

Gentilli se consideraba a sí misma atea. El reverendo Salvo aseguró que su catedral solo sabía que la familia y los amigos de la activista habían solicitado “una misa funeraria para una persona católica”; pero en respuesta a estas declaraciones los familiares de la occisa acusaron a la Arquidiócesis de hipócrita y de odiar a las personas transgénero. “El único engaño presente en la catedral de San Patricio es que afirma ser un lugar que acoge a todo el mundo”, dijeron.

La activista era conocida por defender los derechos de los trabajadores sexuales y las personas que padecían el virus de inmunodeficiencia humana que, de no tratarse, podría convertirse en sida. Durante una entrevista, Gentilli explicó que se sentía rechazada por todos los grupos cristianos por ser transgénero y por esa razón abandonó su fe.

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -