Muere la estilista francesa Emmanuelle Khanh, pionera del prêt-à-porter

La estilista francesa Emmanuelle Khanh, una de las pioneras del prêt-à-porter en los años 1960, falleció el viernes en su domicilio a los 79 años, anunció su familia a la AFP.

“La familia de la diseñadora de moda Emmanuelle Khanh anuncia con tristeza su deceso el viernes por la mañana, rodeada por su familia”, reza un comunicado. “Nos dejó mientras dormía, por un cáncer contra el que luchó durante varias semanas”, indicó su hijo Othello Khanh.

En 1957 contrajo matrimonio con el diseñador Quasar Khanh, fallecido en junio 2016, con quien tuvo también una hija, Atlantique.

Emmanuelle Khanh, reconocible por sus gafas negras que convirtió en un verdadero accesorio de moda, creó un estilo para las jóvenes de los años 60 que causó furor, con faldas a media cintura y camisas con cuello largo.

En 1962 lanzó la marca Emma Christie junto a la estilista Christiane Bailly. Trabajó además como estilista independiente hasta 1970 para tiendas como Dorothée Bis, o Laura, de Sam Rykiel, el marido de Sonia Rykiel. Colaboró también con Cacharel y Missoni.

Lanzó su marca epónima en 1972, que incluía ropa de esquí, chaquetas, paraguas, entre otros.

“Yo no hacía moda, sino ropa femenina para que las mujeres se sientan bellas. Cuando nos sentimos bellas, somos más felices”, había declarado en octubre 2016 cuando sacó a la venta unas 150 piezas de su colección personal.

Emmanuelle Khanh se jubiló en 1997.

AFP

No olvides compartir en >>


á