- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Saime alerta sobre campaña fraudulenta en el exterior para obtener cédula venezolana

- Publicidad -

-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) denunció a través de sus redes sociales este sábado una campaña en el exterior que promueve un formato de cédula para los venezolanos que viven fuera del país.

Según el Saime, es falso que exista dicho formato de cédula, el cual aparece en una imagen que circula en redes sociales y que el usuario debe recortar y plastificar una vez le sea entregado el presunto documento de identidad.

La supuesta cédula también tendría que ser impresa para tenerla en físico y está firmada por una funcionaria llamada María Isabel Cova Córdova, quien afirma trabajar en el Saime, institución adscrita al Ministerio de Interior y Justicia.

El Saime ha advertido que esta información es totalmente falsa y que el documento de identidad no está disponible por el momento para los venezolanos en el exterior.

La campaña ha generado preocupación y confusión entre los venezolanos que residen fuera del país, quienes han solicitado mayor claridad sobre los requisitos y procedimientos para obtener sus documentos de identidad.

El Saime ha instado a la población a estar alerta ante este tipo de campañas fraudulentas y a verificar la información en sus canales oficiales antes de realizar cualquier trámite o gestión relacionados con sus documentos de identidad.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -