Movilnet establece relaciones con empresarios internacionales para ampliar oferta de equipos

La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, informó este jueves que la empresa de telecomunicaciones del país establece relaciones con a consignación con proveedores de otras naciones, con el propósito de ampliar la oferta de equipos celulares en el mercado venezolano.

“Nos abrimos paso a relaciones a consignación, es decir, traemos a los proveedores y le ponemos la tienda, que Movilnet tiene 1.200 puntos de ventas y 13.500.000 de usuarios, le damos toda esa gran apertura de venta y nos traen sus equipos, y con esos equipos nosotros salimos con un plan de Movilnet”, explicó Faría en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que hasta la fecha, ha sostenido reuniones con 200 proveedores que se han mostrado interesados en invertir con Venezuela bajo la modalidad de consignación.

Esta modalidad de inversión permitirá que los venezolanos puedan adquirir los equipos a buen precio , que vayan de la mano con las tarifa solidaria que ofrece Movilnet en sus planes de voz y datos.

“Tenemos nuevos planes pero siempre somos la tarifa más solidaria, más económica del mercado, somos el plan más ajustado. Llos planes que hemos vendidos son de 1 gigabytes (GB), 1.5 GB y 3 GB; el más vendido es el de 3 GB, la gente sabe lo que está adquiriendo de acuerdo a su necesidad”, mencionó.

Desatacó que junto a esta nueva inversión, garantizada a través del Fondo Conjunto China-Venezuela, también se continuará con las inspecciones a los agentes autorizados del país para evitar eventos ilícitos con los servicios.

“Nosotros hacemos inspecciones, inmediatamente detecciones a las denuncias, hacemos la investigación y cerramos esos agentes autorizados. No vamos a permitir que los recursos que se invierten, ellos hagan usufructo (sacar provecho)”, dijo Faría.

En ese sentido hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad en los agentes y centros de atención, a través de las redes sociales con el usuario @SomosMovilnet

Seis estados del país cuentan con cobertura plena 4G de Movilnet

La empresa de telecomunicaciones Movilnet ofrece a todos sus usuarios la tecnología de alta generación 4G en seis estados del país, informó este jueves la presidente de la empresa, Jacqueline Faría.

En una entrevista durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que los estados que hasta ahora cuenta con la red son: Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Zulia y el Distrito Capital.

“Hoy tenemos cobertura 4G en seis entidades nacionales, todo el centro norte costero cuenta con esta red”, destacó.

El alcance de la tecnología de última generación se irá expandiendo a todo el territorio nacional, gracias al plan de instalación de radio bases que lleva a cabo Movilnet. Cada radio base cuenta con un radio de acción de tres kilómetros.

Hasta la fecha se han instalado 246 radio bases en todo el país. “Vamos a pasos vertiginosos para que al cierre del año 2017 seamos la operadora de internet móvil con más velocidad, más cobertura y precios más solidarios”, expresó.

Faría explicó que a pesar de contar con seis entidades con cobertura 4G, en todo el país sigue existiendo una cobertura de alta generación “porque cada radio base (para cobertura 4G) tiene su alcance de tres kilómetros, pero al salir de estos tres kilómetros, entra automáticamente en la red 3G”.

Mencionó que la tecnología 4G es un sistema de alta velocidad de navegación que permite ampliar la capacidad operativa de muchos profesionales en diversas áreas, así como a los jefes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la tarea de garantizar una distribución y producción para el beneficio de la población.

“Un jefe de Clap (con un equipo inteligente y red 4G) puede tener mapeado cuáles son las fallas de atención de las viviendas donde él debe garantizar los productos, por dónde van los camiones, puede estar monitoreando permanentemente los sistemas productivos de los Clap, osea es tecnología en las manos del pueblo para seguir avanzando”, indicó.

AVN

No olvides compartir en >>


á