- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Muestran avances en el rescate conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo (video)

- Publicidad -

El viceministro de Gestión del Ambiente, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hernán Toro, mostró en sus redes sociales los avances para el rescate del Lago de Maracaibo.

“En el estado Zulia hemos avanzado en los trabajos de la Comisión Presidencial ordenada por el Presidenre @nicolasmaduro para lograr el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo. Hemos hecho mucho con poco. Este pueblo es Resiliente, capaz; comprometido y ha sido el logro de todos y todas”, escribió.

Debate en el Zulia la 6ta. T vinculada a la recuperación total del Lago de Maracaibo

Este domingo 25 de febrero se realizó una importante jornada de construcción colectiva para fortalecer el despliegue del Plan de las 7 Transformaciones 2030 (7T), específicamente en la sexta transformación relativa a la preservación del planeta y la lucha contra la emergencia climática, dirigida al tema ecológico, que está vinculada a la recuperación total del Lago de Maracaibo.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, quien expresó:

“Cumplimos en el estado Zulia una extraordinaria agenda de trabajo junto al Poder Popular, como parte de las acciones que adelanta el Comité Nacional para la Transformación Ecológica y la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, para recoger de la mano de los movimientos ecológicos y sociales todas las propuestas para la 6ta. Transformación, que es la transformación del ecosocialismo”.

Asimismo, Reverol hizo énfasis en la importancia de sembrar conciencia desde la educación sobre una tarea tan esencial como es la recuperación del más importante reservorio de agua dulce del país. “Una acción transformadora del ecosocialismo es que los zulianos no estén más nunca de espaldas al Lago de Maracaibo”.

Indicó que se debe aprovechar todos los espacios naturales en la entidad zuliana para diversificarlos y hacerlos productivos. En ese contexto, informó sobre la recuperación del Parque Zoológico Metropolitano y el Jardín Botánico en la entidad.

Finalmente, exhortó a los pueblos originarios que están dentro del Plan Maestro para que se sumen a esta importante tarea de salvar al Lago de Maracaibo y al planeta.

Noticia al Día / VTV / IG

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -