- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Arranca juicio sobre sobornos en los Juegos Olímpicos de Tokio

- Publicidad -

El tribunal de distrito de Tokio acogió este jueves la primera vista oral del juicio sobre supuestos sobornos a un exdirectivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para entrar a formar parte de los patrocinadores de la cita.

Los primeros testimonios prestados ante el tribunal fueron los del empresario Hironori Aoki, de 84 años y expresidente de la cadena de tiendas de trajes Aoki, y otros dos ex altos cargos de la firma, que habría admitido las acusaciones, según detalles de la sesión publicados por la agencia local de noticias Kyodo.

Los tres imputados, quienes forman parte de las 15 personas acusadas por la Fiscalía en relación con el caso, habrían pagado un total de 28 millones de yenes (unos 200 mil euros) a Haruyuki Takahashi (78), integrante del comité organizador de Tokio 2020 con influencia sobre la división de márketing, para asegurarse el patrocinio.

Según la acusación, los pagos se habrían realizado entre 2017 y 2021 con el objetivo de que la empresa fuera seleccionada como patrocinador oficial del torneo deportivo, para el que también diseñó los uniformes del personal y los atletas japoneses.

Las pesquisas sugerían que Takahashi recibió hasta 51 millones de yenes (más de 360 mil euros) de la empresa, pero ciertos pagos fueron excluidos de la acusación porque su período punible expiró.

Exgerente de la mayor agencia de publicidad de Japón y que también colaboró en la organización de los Juegos, Dentsu, Takahashi era una figura muy conocida en el mundo del deporte nipón y una de las personas clave del ya disuelto comité organizador de Tokio 2020.

Lee también: Yulimar Rojas se reunió con Maduro en Miraflores (+Video)

ESPN

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -