Labrador: Solicitaremos una investigación ante la Contraloría del Zulia para saber qué paso con recursos de los bomberos jubilados

Eduardo Labrador, presidente de la Comisión de Política, Participación y Derechos Humanos del CLEZ. Foto: William Ceballos

Este viernes, el  presidente de la Comisión de Política, Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, informó que el próximo lunes 20 de febrero asistirán a la Contraloría de la entidad para solicitar una investigación en contra de la Alcaldesa de Maracaibo a fin de conocer el destino de los recursos que estaban previstos para la cancelación de las prestaciones sociales de los bomberos jubilados de la ciudad.

Desde la Defensoría del Pueblo, Labrador señaló que son 48 los bomberos que están exigiendo su pago, y los cálculos que se han realizado arrojan que la deuda asciende a más de 35 millones de bolívares. “Es increíble ver cómo pretenden cancelar a bomberos que prestaron 20 o 30 años de servicio un monto de 55 mil bolívares”, agregó.

“Es inaceptable la actitud asumida por Eveling Trejo de Rosales el día de ayer cuando atendió a una comisión de jubilados y se negó a pagar por no contar con recursos”, comentó el también diputado del CLEZ.

Instó al Ministerio Público a que cite a la Alcaldesa para que rinda cuentas sobre el desvió de recursos. Consignarán también ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda para solicitar la compensación de estas prestaciones del 2011, 2012, 2013 hasta el 2016.

Labrador afirmó que la huelga de hambre se mantiene así como la toma de la comandancia general. “Vamos a seguir la lucha hasta tanto no se le pague hasta el último centavo que se le debe a los bomberos”.

Asimismo, aspira  que la mesa de trabajo efectuada este viernes “sea para concluir”.

“La Alcaldesa está cometiendo un delito de lesa humanidad, porque los derechos labores son un derecho fundamental establecido en la Constitución”, sentenció.

Evelio Montiel, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Foto: William Ceballos

Por su parte, Evelio Montiel, teniente coronel del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, y vicepresidente de la Asociación de Bomberos Jubilados y Pensionados del Zulia, agradeció a los diputados del CLEZ por la gestión que han realizado a su favor.

“Nuestra lucha es por nuestro pago, y si no hay pago la huelga se mantiene (…) Seremos más radicales, si están pensando en el cansancio no lo vamos a hacer”, afirmó.

Montiel consideró que no es justo que la Alcaldesa diga que puede pagar de dos a 4 bomberos anuales.

“Nos llamó para decirnos que si llega a pasar un incendio en Maracaibo responsabilizará a Eduardo Labrador y mi persona”, contó.

Por último, denunció que el cuerpo de bomberos solo tiene un camión para solventar cualquier situación que pueda presentarse “y funciona a medias”.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á