José Luis Cartaya será el nuevo coordinador operativo de la Unidad

Durante una rueda de prensa, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, anunció la nueva reestructuración del bloque político que estará integrado por 9 organizaciones (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela, Avanzada progresista, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela), asegurando que el cambio “no debía ser un cambio facial sino de fondo, la Unidad debía transformarse”.

Explicó que “Este proceso es crucial que tiene que ver con la vida del país” y detalló que la MUD “avanza en la construcción de mapa político para aplicar proyecto consensuado por el país”.

En tal sentido,  catalogó la nueva estructura como un congreso demócrata y civil, donde las organizaciones políticas ejercerán su vocería, por ende señaló que “No va a tener secretaría ejecutiva, migra a un nuevo diseño de carácter colectivo”, por lo que se nombró a José Luís Cartaya como coordinador operativo del mutado bloque opositor.

Anunció la conformación de tres secretarias para la parte técnica, política y social, lideradas por Roberto Picón, Ángel Oropeza, y Tinedo Guía y Alfredo Padilla, respectivamente.

Explicó que “Se desagrega la antigua secretaria ejecutiva para fortalecer coordinación de la alianza” y “podemos decirle a los Venezolanos que tenemos una alianza democrática que luchará por el cambio del país”.

Aseveró que el acuerdo de 2005 de la Unidad sigue vigente y clasifica el método de selección de candidatos en primera instancia por primaria y en segundo lugar por consenso. Agradeció a los partidos políticos por el apoyo durante sus dos años al frente de la alianza.

“Expreso mi agradecimiento a esa confianza que depositaron en mí para asumir la secretaría de este movimiento tan importante”, dijo.

Se refirió a su gestión de apoyo y“sigo siendo luchador social” a lo que manifestó: “Quiero desearle a la Unidad todo el éxito posible, de la MUD depende la solución democrática y pacífica de este país”.

Para finalizar, concluyó: “Se construyó un mecanismo de peso ponderado de los partidos, se tomarán decisiones a partir del debate. Hoy la Mesa de la Unidad Democrática se abre a la participación de la sociedad para el futuro”.

Andrés Boscán

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>


á