- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Desplegados funcionarios del INTT a nivel nacional junto a la PNB en defensa del cobro del pasaje

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran realizando trabajos de supervisión de las unidades de transporte público en todo el territorio nacional.

Lee también: En las narices de Maracaibo la narcoguerrilla tenía seis campamentos como para armar una guerra

Esto, cumpliendo con los lineamientos del presidente del ente, G/D Gabriel Aguana Rodríguez, para defender el cobro del pasaje justo, debido a incrementos arbitrarios en las tarifas según las denuncias de los usuarios.

Los funcionarios se encuentran abordando las unidades para instar a los transportistas y colectores a cobrar el pasaje establecido en la Gaceta Oficial N° 42.583, de fecha 7 de marzo de 2023, y a respetar el derecho de los usuarios, según lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre en el artículo 108, que sostiene que los ciudadanos tienen derecho a un servicio óptimo y al respeto de las tarifas del pasaje que aprueban las autoridades, reseñó nota de prensa de INTT.

En este sentido, los usuarios expresaron su agradecimiento al ente por el despliegue realizado. Shirley Petit, usuaria de transporte público de la ruta Petare-Baloa, expresó que le parece excelente que se respeten los derechos económicos del pueblo. “Es importante que ustedes como institución les dejen claro a los transportistas el costo del pasaje”.

Por su parte, la ciudadana María Gabriela Vírgüez aprobó el abordaje que realiza el INTT, a fin de exigir el cobro del pasaje justo, debido a que los prestadores del servicio no respetan a los pasajeros y los tratan de mala manera, cuando el usuario cancela los siete bolívares correspondientes.

Este despliegue se mantendrá activo en todas las paradas y terminales del país, cumpliendo con el vértice número cuatro, enfocado al Sistema Popular de Protección para la Paz, el cual busca la participación activa del pueblo en la defensa de sus derechos, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes Paz siguiendo instrucciones del vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -