IMAU despliega operativos en corredores viales y puntos críticos de Maracaibo

De día y de noche trabajan cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo Urbano de la capital zuliana, para lograr la recuperación al 100% de la frecuencia de recolección de desechos luego de la última paralización en la vía que conduce al vertedero de basura ‘La Ciénaga’. Más de 20 sectores de Maracaibo se atendieron entre el 13 y el 16 de febrero. En total 3  mil toneladas de basura fueron recogidas durante la ejecución de estas operaciones, según lo informó el presidente del ente municipal, Ricardo Boscán.

Boscán explicó que los trabajos corresponden al Plan Operativo de Limpieza 2017 impulsado por la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, a través del cual se perfecciona la frecuencia de recolección de desechos sólidos que ejecuta el Imau en comunidades, corredores viales, avenidas y calles de las 18 parroquias del municipio, en las que se recogen entre 1.200 y 1.500 toneladas de desperdicios a diario.

“Puntos críticos como el centro de la ciudad como La Curva de Molina son atendidos hasta dos veces al día debido a que estos son espacios donde el flujo de transeúntes o comerciantes es mucho mayor”, destacó el gerente municipal.

De igual manera se abordaron sectores como Ciudad Lossada, en la parroquia Ildefonso Vásquez, la Urbanización San Jacinto y Canta Claro, en la parroquia Juana de Ávila; así como Ciudadela Faria y las zonas aledañas’.

“El trabajo de recolección de desechos sólidos va de lo micro a lo macro. Atendemos una calle, o un sector pequeño como lo hacemos con avenidas principales y corredores viales, siempre buscando que las personas naturales y/o jurídicas se sumen a colaborar con la buena disposición de los desechos y así hacer más sencillo el trabajo y mejorar los resultados”, resaltó.

En la ejecución de las labores se utilizó maquinaria pesada y el apoyo de más de hombres y mujeres pertenecientes al barrido manual.

Campaña en las redes

El jefe del Imau, Ricardo Boscán, recordó que desde el organismo se desarrolla una campaña para aclarar a la colectividad que ningún trabajador del instituto o de la municipalidad está autorizado para cobrar el servicio de aseo urbano.

“A diario atendemos algunas denuncias sobre personas que se han dado a la tarea de pedir dinero adicional para hacer la recolección y eso no es una política de la institución. Los ciudadanos sólo deben cancelar los servicios municipales a través de las taquillas o vía web en el Sedemat”

 Explico que a través de las redes sociales @imaumaracaibo (Twitter, Instagram y Facebook) y con el número del camión que pase por su zona el ciudadano podrá denunciar si hay alguna irregularidad “Con sus denuncias nosotros podemos tomar correctivos y ofrecer un mejor servicio” reiteró el Presidente del IMAU.

“Son los ciudadanos nuestros mejores supervisores. Estamos aquí para luchar contra quienes pretenden dársela de vivos y obtener prebenda a través de la institución. No aceptamos corrupción en las filas del Imau”, añadió Boscán.

 Nota de prensa
No olvides compartir en >>


á