Hoy se celebra el día internacional del juego responsable

¡Juega por diversión y apuesta a ti mismo!

Hoy se celebra el día del Juego Responsable, iniciativa que tiene como propósito impulsar los principales aspectos éticos en los juegos deportivos así como en apuestas deportivas.

Se celebra cada 17 de febrero desde el año 2008, cuando se celebró la primera edición organizada por la European Gaming and Betting Association (EGBA).

El poker, a pesar de ser un deporte mental, también entra dentro de la definición de juego debido a la presencia de azar y no solo a la destreza del jugador (principalmente a corto plazo), así como de la presencia de dinero en él, siendo necesario un juego responsable para evitar problemas de ludopatía o de adicción al juego.

Un jugador responsable:

-Juega para divertirse y entretenerse, no para ganar dinero. Sabe que puede tener suerte y ganar, pero que también puede perder.
-Jugar responsablemente significa tomar decisiones basadas en hechos, manteniendo el control sobre el tiempo y el dinero que quiere gastar.
-Jugando responsablemente, hace que la actividad del juego sea una experiencia agradable, divertida, sin riesgo de daño a sí mismo, familia y/o amigos.
-No persigue e intente recuperar las pérdidas.
-No tiene que marcar el límite de recuperar el dinero que ya ha perdido.

 Zoradry Salas/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á