Helim Pirela: Estamos abiertos para solventar la situación con los bomberos jubilados

Helim Pirela, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Foto: William Ceballos

El comandante general del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, asistió este viernes a la mesa de trabajo instalada en la sede de la Defensoría del Pueblo a fin de buscar una solución a la protesta que realizan funcionarios jubilados de esta institución  desde hace 11 días por el pago de sus prestaciones sociales.

Pirela hizo referencia a una denuncia emitida por Eveling Trejo de Rosales en contra de los bomberos jubilados pues tiene tomada la comandancia general. “No permiten el acceso de ningún empleado a este lugar, eso es una ocupación ilegal, es un secuestro, y le vulneran el derecho a los demás trabajadores”.

Comentó que allí se atienden casi 300 personas diarias, quienes asisten para solicitar cualquier requisito como inspecciones, permisología, evaluaciones de riesgos, entre otros.

“Los funcionarios activos y personal administrativo no han podido cobrar su quincena porque Recursos Humanos no ha ingresado a sus oficinas y trabajar en la nómina (…) Ellos están pagando los platos rotos”, destacó.

Afirmó que si están entrando recursos como parte de los requerimientos que a diario se procesan en la comandancia general, sin embargo acotó que son para “coayudar al mantenimiento de los bomberos”.

Se refirió también a los cuerpos de bomberos a nivel nacional, asegurando que los de Maracaibo no son los únicos que presentan problemas en su funcionamiento.

“No tenemos inconvenientes en que ellos reclamen sus derechos, eso es legal, pero no de la forma como lo están haciendo (…) Creo que lo ideal es que nos sentemos a dialogar, pero no es fácil en la administración pública, hay un detalle importante y es que una cosa es lo que tu presupuestas, otra la que te aprueban  y otra lo que envían”.

Helim Pirela hizo un llamado a la conciencia, “con muchos he trabajado, son mis compañeros, y aquí estamos abiertos para solventar la situación”.

Por último, comentó que en horas de la tarde-noche de ayer se reunieron con la Alcaldesa “y ella les planteó varias alternativas de solución que los representantes de los jubilados rechazaron”, entre ellas nombró: pagar en partes, se comprometió a resolver el problema pero que levantaran la huelga, ofreció pedir un crédito adicional, incluso hablar con el Gobernador así la llamaran traidora, dio su palabra, “pero no aceptaron”, sentenció Pirela.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á