Guíada por tres dianas de Dzeko la Roma goleó al Villarreal en la Europa League

Edin Dzeko ( balón en mano celebra cn sus compañeros los tres tantos quen le marcó al Villarreal. Foto: AFP

La Roma, impulsada por un triplete de su estrella Edin Dzeko, venció 4 a 0 en el campo del Villarreal, este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que llegará a la vuelta de la próxima semana con la eliminatoria prácticamente decidida.

El bosnio Dzeko firmó sus tantos en la segunda mitad (56, 79, 86). En la primera, el brasileño Emerson había abierto el marcador (32).

El equipo español, semifinalista de la Liga de Campeones en 2006 y subcampeón de la Liga de su país en 2008, quedó muy cerca de la eliminación, en una competición donde ya tuvo problemas en la fase de grupos, en la que se clasificó como segundo de su llave detrás del desconocido Osmanlispor turco.

La Roma, segunda de la Serie A, continúa sin perder esta temporada en la Europa League, donde se clasificó en la primera fase como líder de su grupo (3 victorias, 3 empates).

El primer gol del partido en el Estadio de la Cerámica (antiguo El Madrigal) llegó en el minuto 32, cuando Samu Castillejo perdió un balón ante la presión de Emerson, que envió un disparo en forma de misil desde 20 metros, imparable para Sergio Asenjo.

La Roma lograba así premio a su mayor instinto ofensivo.

Castillejo había tenido la primera ocasión importante del partido, enviando demasiado alto en el 25, y Dzeko avisó en el 30 de cabeza, poco antes del tanto de Emerson.

El propio jugador brasileño estuvo a punto de ampliar la cuenta con un tiro en el 45+1, justo antes del descanso.

La pesadilla de Asenjo

En la segunda parte, el ‘Submarino Amarillo’ salió lanzado en busca de la reacción y estuvo a punto de equilibrar el duelo en una acción individual del congoleño Cedric Bakambu (52) y luego con disparos de Castillejo (59) y Manu Trigueros (60) que detuvo el brasileño Alisson.

La fortuna acompañó entonces a los italianos, que consiguieron el segundo en el 56 por medio de Dzeko, autor de 18 tantos en la actual liga italiana, donde es colíder de la tabla de anotadores junto a Gonzalo Higuaín (Juventus).

Su primera diana de la noche en Villarreal llegó con un disparo tras recibir del egipcio Mohamed Salah.

No era el único zarpazo que Dzeko iba a dar a los españoles.

Sumó el segundo de su cuenta particular y el tercero de los suyos en el 79, con un fuerte disparo que Asenjo llegó a tocar, y luego cerró el 4-0 romano en el 86, con un disparo cruzado por bajo tras apoyarse en el belga Radja Nainggolan.

El desenlace de la eliminatoria tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Olímpico de la ‘Ciudad Eterna’.

AFP

No olvides compartir en >>


á