Gobernación entregó más de 26 mil medicamentos en jornada humanitaria a desplazados colombianos

Favoreciendo a las familias más vulnerables que ingresan a nuestra Nación con la esperanza de recibir apoyo Biopsicosocial de manos del Gobierno Nacional y Regional, más de 400 personas migraron de manera forzada a Venezuela en busca de abrigo y protección tras la violencia generada en el hermano país.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros,  antes  la realidad que se presenta con los hermanos del vecino país designó al Ejecutivo Regional, Arias Cárdenas, para que se encargara del bienestar social de las familias desplazadas. Siendo los mismos atendidos por el Plan de Atención Integral, donde se les brindo por parte del equipo de la Fundación Vida Zulia. Asistencia médica general, pediatría, desparasitación, vacunación, despistaje de hipertensión y diabetes y la entrega de más de 26 mil medicamentos gratuitos

De la misma manera por articulación del equipo de trabajo del Gobierno Nacional y Regional, se les entregó bolsas de alimentos de la cesta básica y pañales.

La Jornada Integral Humanitaria se llevó a cabo en la Parroquia Barí, sector la Vaquera del municipio Jesús María Semprún, donde atendieron a desplazados y habitantes de las comunidades aledañas, como caño lindo, la esperanza, Auro Pírela, los Mirandinos y Antonio José de Sucre II.

La actividad fue direccionada por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y se desarrolló con el apoyo del Gobierno del Zulia, donde se contó con la presencia del 1er Mandatario  Regional  Francisco Arias Cárdenas, Lucía Mavarez; El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, Alcaldesa del municipio Jesús María Semprún,

El Gobernador Arias Cárdenas; llevó a los desplazados un mensaje por parte del presidente Maduro “Están abiertos los brazos de la tierra de El Libertador, nosotros no rechazamos ni despreciamos al Granadino”. “La frontera de paz se hace con gestos”.

Lucía Mavarez; Alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, detalló que por información  obtenida de los consejos comunales de la zona, se percató del desplazamiento hacia la comunidad de los Estanquillos y Ana María Campos, esto es en la rivera del Río de Oro del lado de Venezuela, esta actividad se debe a que en la zona Colombiana están llegando paramilitares.

El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, indicó que por  la presión en la República de Colombia en un plan de desmovilización de la FARC, sectores de la sociedad civil migraron a Venezuela buscando libertad, respeto y dignidad.

La doctora Carmen Presidenta de la Fundación Vida Zulia adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social informó “Esta jornada se realizó por parte del Gobierno del Zulia y los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, articulada con los generales de la REDI, para dignificar la atención de los desplazados y relevar la máxima seguridad de los habitantes mientras se contemplan su estadía en la Región”

Asimismo detalló que  “En el sitio  se realizaron mesas de trabajo y el censo poblacional de las familias, para de esa manera conocer si ya se encontraban establecidos en Venezuela o apenas se estaban incorporando; Asimismo se programó un cronograma de actividades para brindar otras atenciones necesarias como oftalmología, hematología, odontología y la atención integral a la mujer que es necesaria, ya que existen muchas féminas en edad productiva.

Nota de prensa

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á