- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Suspenden gala inaugural del Festival de Viña del Mar por los incendios en Chile

- Publicidad -

En un comunicado el Festival Internacional de Viña del Mar anunció el lunes, 5 de febrero, la suspensión de la gala inaugural a causa de los graves incendios forestales que han causado la muerte de más de 120 personas en la Quinta Región, en Chile, y las autoridades han dejado entrever que su intención es mantener el resto de las actividades, siempre que lo permitan.

La organización del festival más antiguo de Latinoamérica pone, además, todos sus recursos a disposición de la también llamada Ciudad Jardín para contribuir en las arduas tareas de desescombro y reconstrucción.

La nota advierte, no obstante, que la realización del resto del programa depende de la autoridad correspondiente y que por ello “la organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar”.

“El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía, por lo que, para nosotros, hechos como estos nos hacen responder con el mismo compromiso. La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la organización ha decidido cancelar la Gala de Viña Noche Cero, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero”, explica.

Noticia al Día / El Comercio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -