En detalles: Así funcionará la nueva estructura de la Unidad

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, explicó este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), deja sin efecto la Secretaría Ejecutiva de la misma, por lo cual la vocería pasará a ser rotativa entre los partidos que la integran.

“Aprobada la reorganización de la Unidad. Se cambió el modelo de la MUD: ya no habrá secretario ejecutivo y la vocería/conducción será rotativo entre los partidos”, detalló Guevara, miembro del partido Voluntad Popular, en su cuenta Twitter.

En este sentido, estos son los principales cambios estructurales:

1 La creación del Congreso de la Sociedad Democrática: este será el máximo ente de debate en la oposición e integra a partidos políticos y organizaciones civiles. En él también estará la actual MUD, que tendrá todo el peso político con los delegados de cada partido que la conforman

2 El cargo de secretario ejecutivo, que será reemplazado por tres equipos de operación y un coordinador general.

a. Equipo de apoyo político: coordinado por el político Ángel Oropeza.

b. Equipo de apoyo social: integrado por Tinedo Guia, presidente del Colegio Nacional de Periodistas;  Víctor Márquez,  presidente de la Asociación de Profesores de la UCV; Yajaira Forero, diputada de la AN; Manuel Quiroz, coordinador nacional de Organización del Movimiento AgroAlimentario de Voluntad Popular; y Alfredo Padilla

c. Equipo de apoyo técnico cuyo encargado es Roberto Pico.

3 El nuevo cargo de coordinador general y la gerencia de los equipos lo asumirá el diputado José Luis Cartaya.

4 Para decidir los candidatos que presentarán en las elecciones venideras la Unidad utilizará dos mecanismos: elecciones primarias, en primer lugar; y el consenso, en segundo término.

Gevara reiteró que pese a que los cambios son positivos aún falta trabajo por hacer. “En Voluntad Popular creemos que aún queda mucho por hacer para tener la Unidad que necesitamos, pero vemos positivamente estos cambios”, reiteró Guevara al mismo tiempo que resaltó que El Congreso de la Sociedad Democrática es una ventana para impulsar lo planteado por Leopoldo: de la Mesa al Movimiento de la Unidad.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á