El “Pachencho” Romero luce mejor cada día y solo le resta esperar por la Libertadores (Fotos)

Foto: William Ceballos

Continúa el embellecimiento del “Pachencho” Romero con importantes avances en los camerinos, fachada y salones internos para recibir al Chapecoense, el próximo 7 de marzo, en lo que es el debut del Zulia FC en Copa Libertadores.

Los camerinos de local y visitante se encuentran totalmente operativos. Con cuartos de calentamiento y de rehabilitación correctamente acondicionados. Además, los baños y regaderas se encuentran aptos para su uso.

Las 24 casetas de prensa y de transmisión del coloso fueron remodeladas, todas poseen aires acondicionados Split de 12.000 Btu, adicionalmente se le colocó servicio de internet.

El salón VIP está 100% operativo, mientras ayer, 16 de febrero, arrancaron las reparaciones del elevador del estadio. La cabina, el tablero eléctrico y el mecanismo de poleas se encuentran en buen estado.

Se aplicaron 48 metros cúbicos de mortero en la entrada de la boletería, la cual también está operativa, y en la entrada de la grada principal. Igualmente, se recuperaron los ocho baños de la tribuna principal y están listas las sillas con la sustitución de 3.000 asientos.

Con respecto al resto del parque, ya se encendieron completamente dos de las cuatro torres de iluminación, compuestas por 84 bombillos de 2000 vatios cada una. Por otro lado, también se trabaja con el engramado y con un nuevo sistema de riego.

Los trabajos de remodelación del estadio iniciaron a finales del 2016 y según Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, el personal trabaja de 18 a 20 horas al día en la refacción y el costo de la inversión supera los 3.600 millones de bolívares, en su primera fase, pero el monto total de la inversión será de 7.000 millones.

El campeón del Torneo Clausura 2016 recibirá al equipo que se coronó en la última Copa Sudamericana, quien también jugará por primera vez en su historia este evento.

Pedro Luis González

Fotos: William Ceballos

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á