- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Exoneran a niñera condenada a 99 años de cárcel por muerte de un bebé: el niño se atragantó con toallas de papel, ella intentó auxiliarlo pero no le creyeron

- Publicidad -

La mexicana Rosa Jiménez, condenada en Texas a pasar 99 años en la cárcel por la muerte de un bebé que estaba bajo su cuidado, fue exonerada este lunes después de que la Fiscalía del condado de Travis desestimara los cargos, informaron este lunes sus abogados.

Jiménez fue condenada por la muerte de Bryan Gutiérrez, de 21 meses, que estaba bajo su cuidado en Austin ( Texas ) en 2003. Reseña Blu Radio.

El niño se atragantó con toallas de papel, sufrió una lesión cerebral grave debido a la falta de oxígeno y falleció tres meses después.

Jiménez, en ese entonces de 20 años y que estaba embarazada y cuidaba de su hija de un año, dijo a las autoridades que trató de hacer que el niño expulsara el papel, pero la policía no le creyó.

En el juicio en 2005, la Fiscalía dijo que no había manera de que el bebé hubiera podido atragantarse solo con las toallas, sino que la mexicana le introdujo las toallas de papel en la boca.

El Proyecto Inocencia, que representa a Jiménez, logró reabrir el caso tras años de solicitudes para que la Fiscalía de Travis revisara el caso.

En una audiencia en 2021, varios expertos pediátricos en las vías respiratorias concluyeron que la muerte del bebé había sido un accidente y que los testigos del juicio de 2005 llegaron a una conclusión “incorrecta”.

La mujer fue liberada ese año después de que una jueza determinara que era inocente.

En mayo pasado la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas anuló la condena de 2005 y dictaminó que la Fiscalía había utilizado testimonios falsos y engañosos para obtener su condena.

Este lunes, la Fiscalía de Travis ha cerrado definitivamente el caso al presentar una moción para desestimar los cargos contra Jiménez.

Blu Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -