- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

El presidente Maduro inauguró la sede de la UBV en Maracaibo

- Publicidad -


A partir de este lunes 18 de marzo, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Maracaibo, contarán con una sede moderna, totalmente reestructurada, la cual estará ubicada en la avenida 12 con calle 75 en un edificio cedido por la compañía de teléfonos CANTV.

Foto: Will Marval

Como parte de la obra número tres de las 70 obras o más, el presidente Nicolás Maduro, inauguró sede la UBV para el Zulia. “Esta nueva flamante sede es para la juventud de Maracaibo, la juventud del Zulia”, expresó el jefe de Estado.

Foto: Will Marval

Desde primeras horas de la mañana alumnos y profesores se dieron cita en dicha sede, a la espera de la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, encargada de poner al servicio del estudiantado las nuevas instalaciones.

Gracias al Plan Universidades Bellas, creado y diseñado por el presidente, Nicolás Maduro, este edificio fue reacondicionado en aproximadamente seis meses, para ser la nueva sede de la UBV en el estado Zulia.

En detalle

El nuevo recinto universitario cuenta con una capacidad para 500 estudiantes, que podrán optar a las profesiones de arquitectura, agroecología, comunicación social, estudios jurídicos (derecho), gestión social, gestión ambiental, estudios políticos de gobierno, programa de hidrocarburos, gas, petróleo y refinación, así como Informática y psicología.

Junto a la ministra para la Educación Universitaria y rectora de la UBV, Sandra Oblitas, Maduro entregó esta obra, donde iniciarán clases inmediatamente, una vez abiertas oficialmente sus puertas con esta inauguración.

“Estamos inaugurando la sede, la esperanza está en la calle.Que viva Maracaibo, que viva el Zulia”, expresó el mandatario los espacios recuperados de la mano de la Gran Misión Venezuela Bella.

En esta edición, el presidente Maduro también pudo visualizar una muestra del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dando cuenta de los avances en el área robótica.


Javier Sánchez/NAD

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -