- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

EEUU da plazo hasta el 30-Nov a Venezuela para habilitar a María Corina Machado y liberar a los presos políticos

- Publicidad -

El Gobierno de Estados Unidos advirtió al de Venezuela que tiene hasta el 30 de noviembre para habilitar a todos los candidatos a competir en las elecciones presidenciales de 2024 y liberar a los presos políticos o si no volverá a imponer las sanciones levantadas recientemente.

Tal aseveración fue hecha por Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos Joe Biden, en declaraciones al canal informativo NTN24.

“Antes de fines de noviembre tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas, incluida María Corina Machado, (…) Deben ser los venezolanos los que decidan quiénes van a ser sus líderes”; dijo Juan González, precisó en su entrevista.

González indicó que también quieren ver la liberación de los estadounidenses «detenidos injustamente» en Venezuela y “obviamente” la de «otros presos políticos».

En la entrevista, González aseveró que si no se dan esas condiciones, Estados Unidos revertirá el alivio de las sanciones a Venezuela que aplicó a raíz de la firma de un acuerdo electoral entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en Barbados el pasado 17 de octubre.

“Tenemos que ver resultados para demostrar que este primer paso sea exitoso. Nosotros hemos dado un paso bastante grande para mandar la señal de nuestro compromiso, pero después del 30 de noviembre si esas expectativas no son llenas, vamos a tener que tomar pasos para desmontar ese alivio de sanciones que hemos dado”, indicó.

González añadió: “Podremos quitar las licencias generales en su totalidad y también hay diferentes opciones que estamos desarrollando, consultando con el Congreso”.

Con información de NTN24

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -