- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

“Desde Venezuela respetamos el voto del pueblo argentino”: Maduro tras el triunfo de Milei

- Publicidad -

-El presidente Nicolás Maduro expresó su opinión tras conocer que Javier Milei resultó ganador en las elecciones presidenciales de Argentina, celebradas este domingo 19 de noviembre.

«Ganó la extrema derecha en Argentina, (Milei), desde Venezuela, decimos la verdad, pero respetamos el voto del pueblo argentino, y bueno, a los argentinos le decimos, ustedes decidieron».

A juicio del primer mandatario nacional, Milei «es una amenaza, la llegada de un extremista de la derecha arrodillado al imperialismo norteamericano, que pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultraliberal que se impuso en los años 70, con los golpes de estado de Pinochet, de Videla, con el golpe de estado de Uruguay. Impusieron un modelo de Estado, negaron todos los derechos sociales e implementaron un Estado represivo, paramilitar, parapolicial».

«Venezuela se mantiene con una trinchera de la verdad, de la justicia ante los cambios progresistas, de los derechos de los pueblos».

Maduro reiteró, «llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de la ultraderecha en Argentina. Esta ultraderecha pretende imponerse en la región e imponer modelos extremistas. En Venezuela no ha pasado ni pasará, puesto que seguiremos siendo una tierra libre».

Lee también: Maduro asegura que el 3-D Venezuela responderá a todas las “provocaciones” del gobierno de Guyana a través del voto

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -