- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

EEUU defiende el título frente a una invicta Venezuela por un lugar en semifinales

- Publicidad -

El invicto equipo de Venezuela se enfrentará al actual campeón, Estados Unidos, en un compromiso de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol hoy a las 7 de la noche.

Venezuela obtuvo un perfecto 4-0 en el muy competido grupo D en Miami, manteniéndose en el primer lugar de la clasificación contra República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

“El quedar invictos fue verdaderamente impresionante. No estoy sorprendido, sé de la gran cantidad de talento que tienen los venezolanos”, declaró el manager estadounidense Mark DeRosa.

El seleccionado norteamericano viajó desde Phoenix después de terminar segundos (3-1) en el grupo C superando a Gran Bretaña, Canadá y Colombia perdiendo con México.

Hoy en el LoanDepot Stadium de Miami será el enfrentamiento. El ganador de este encuentro de cuartos de final enfrentará a Cuba en semifinales mañana por la noche.

Venezuela alcanzó semifinales en 2009 y cayó en esa instancia ante Corea del Sur. USA continuó hacía semifinales en 2017 y se tituló campeón contra Puerto Rico.

Estados Unidos y Venezuela se enfrentaron en la segunda ronda del Clásico Mundial de 2017. Los norteños vinieron de atrás para un episodio de tres carreras en el octavo con jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer para el partido 4-2.

Cada selección tiene un jugador clave que hay que seguir. Por los venezolanos está quien fue seleccionado el MVP de la primera ronda, el receptor Salvador Pérez. Bateó de 10-5 en tres juegos con cinco empujadas, tres dobles y un jonrón.

Y por la selección de Estados Unidos, Mike Trout, el hombre que empujó a su club a un triunfo 3-2 sobre Colombia el pasado miércoles. Bateó de 4-3 y empujó todas las carreras del compromiso. Conectó para 417 en los cuatro juegos de la primera ronda.

Martín Pérez abrirá por el conjunto tricolor. Mientras, Lance Lynn iniciará por los gringos.

La Arepa Power tratará de mantener la ruta del éxito y pasar a la siguiente fase.

El beisbol es lo mejor.

Lee también: Venezuela buscará hoy avanzar a las semifinales del Clásico Mundial

Wenceslao Moreno Jr.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -