Conoce a José Luis Cartaya, nuevo coordinador operativo de la MUD

El destacado político egresado de la Universidad de Los Andes, en 1988, ha mantenido hasta el momento un bajo perfil dentro del accionar opositor, aunque ha ocupado puestos clave como la subsecretaria de la Asamblea Nacional en 2016 y Secretario Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde 2009.

Su carrera ha estado muy vinculada con la iglesia católica como asesor y coordinador del Programa Nacional sobre Doctrina Social de la Iglesia del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil y Universitaria, luego de formar parte de la Coordinación General de la Red de Veedores y Coordinador del Nodo Veelectoral de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Hizo estudios de especialización en Historia de la Territorialidad y Fronteras de Venezuela en Universidad José María Vargas a principio de los 90, y se matriculó en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa.

Desde el 2002 ejerce investigaciones sobre delincuencia económica en el instituto jurídico de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y se convirtió en  profesor en la Universidad Metropolitana (UNIMET) en la materia Liderazgo Ciudadano a partir del 2005.

Su desempeño político lo ejerció durante el absuelto Congreso de la República desde 1994 hasta 2000.

Cumplió funciones como analista político y coordinador de diversos programas de estudios en materia de gerencia, emprendimiento, asuntos electorales y gestión pública.

Asimismo, participó en la creación del Centro de Documentación de la Asamblea Legislativa del Estado Nueva Esparta, y estuvo acreditado como observador internacional en las elecciones presidenciales de República Dominicana (1990) y México (2006).

Andrés Boscán

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á