¿Comprar queso? Ni un kilo: Vendedores desconocen porqué se han incrementado los precios

Foto: William Ceballos

Desde hace algunas semanas el costo del queso se ha incrementado sin consideración alguna, por lo que se ha vuelto todo un calvario adquirir este alimento indispensable  en la mesa del zuliano.

Joel Herrera, encargado de La Chacinería, ubicado en la urbanización Rosal Sur, afirmó que el queso ha subido su precio desde hace 15 días.

“El semiduro me lo traían en 5 mil bolívares y ya va por 7 mil (…) Los clientes se quejan por la variación de los precios semanalmente”, señaló, al tiempo que consideró que la calidad del queso también ha disminuido.

En La Chacinería el queso semiduro está en 9570 bolívares, el pasteurizado 9950, mozzarella 11.600 bolívares, y el amarillo 13.490. Agregó que el madurado “dejaron de traerlo”.

Herrera comentó que ya son pocos los clientes que tienen para comprar un kilo de queso. También dijo que estaban llevando el requesón por ser más económico, en 5250 bolívares, aproximadamente.

Por otra parte, Alberto González, quien tiene una venta de queso en La Trinidad, dijo tener 5 años en el lugar y consideró que los costos se han incrementado por la inflación.

“Quienes distribuyen queso no dan explicaciones del porqué aumenta el queso, simplemente lo traen y uno tiene que decidir si lo toma o lo deja”, agregó.

Asimismo, afirmó que el queso se está “escapando” por la frontera con Colombia.

González vende el queso semiduro en 8 mil bolívares, el duro 11 mil, y el madurado en 13 mil bolívares.

Al igual que Herrera, coincidió al opinar que las personas ya no compran un kilo de queso, “sino lo que tengan disponible, y lo  rallan para rendirlo, por ello se llevan más el semiduro”.

Durante la entrevista llegó William Moreno, distribuidor de quesos de Alberto González, y comentó que los productores le dicen que este alimento ha aumentado porque los insumos que utilizan para su preparación también han incrementado sus costos, entre ellos la leche.

“Antes sacaban en una tanda 8 quesos de 16 kilos, ahora solo sacan de 5 a 6 quesos”, resaltó.

Fotos: William Ceballos

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á