CNE pospone proceso de renovación de partidos para el 4 de marzo

El Consejo Nacional Electoral (CNE), pospuso la fecha de renovación de partidos para el 4 de marzo del presente año tras evaluar las observaciones hechas por las organizaciones políticas.

En este sentido las 59 organizaciones con fines políticos con las que cuenta Venezuela, iniciarán en la fecha prevista.

El proceso, inicialmente, se realizaría el 18 de febrero. Sin embargo, el órgano del Poder Electoral decidió modificar la fecha tras evaluar las observaciones hechas por partidos políticos en una reunión preliminar, hecha el pasado 9 de febrero, y peticiones presentadas ante el consejo, refiere una nota de prensa del organismo.

Según el comunicado emitido por el ente comicial, la reprogramación del proceso de validación de manifestaciones de voluntad permitirá facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas, cuyo inicio estaba previsto para este 18 de febrero.

La decisión se acordó luego de revisar las observaciones realizadas por algunas de las organizaciones con fines políticos que participaron en la reunión del pasado 09 de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), así como a solicitudes consignadas formalmente ante ese órgano subordinado.

En este proceso deberán renovar sus nóminas aquellas organizaciones con fines políticos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á