Cinco venezolanos jugarán por Italia en el Clásico Mundial

Francisco Cerveli va a su segundo Clásico Mundial con la novena italiana

El equipo de Italia que participará en el Clásico Mundial de Béisbol cuenta con cinco peloteros nacidos en Venezuela que defenderán al país europeo.

Francisco Cervelli, José Escalona, Luis Lugo, Carlos Terán y Orlando Junior Oberto son el batallón criollo del mánager Marco Mazzieri.

El receptor de los Piratas Pittsburgh representará a Italia por segunda vez en esta competición. Su primera participación fue en el clásico de 2009, en el cual conectó un imparable en siete turnos al bate y fue el catcher titular del equipo.

Cervelli cumplirá en 2017 su décima temporada en las Grandes Ligas y ahora tiene la función de ser el principal defensor del plato en su organización en las mayores, responsabilidad que llegó a tener en su pasantía con los Yanquis de Nueva York. Es la principal figura de la selección itálica.

Escalona es un lanzador que tiene experiencia de 11 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia. En 99.2 innings de labor acumula marca de 4-4 y efectividad de 5.06. Dejó foja de 2-2 con el Rimini, en la liga italiana.

Lugo es un prospecto de los Indios de Cleveland que pertenece a los Cardenales de Lara en Venezuela. Realizó 26 aperturas en Clase A fuerte en el 2016 con registro de 8-5 y EFE de 4.04. No pudo jugar en la LVBP porque entró en la lista de fatiga extrema.

Junior Oberto es un experimentado lanzador zurdo de 36 años de edad que tiene siete zafras de experiencia en Italia con el Grosseto, Bologna y San Marino. Tiene marca de 18-16 y efectividad de 3.96. El siniestro barquisimetano nunca ha lanzado en la pelota criolla.

En cuanto a Terán, en la pasada campaña debutó con Bravos de Margarita en el béisbol venezolano y con el Rimini lanzó por primera vez en Italia.

Con los insulares dejó marca de 2-0 con 3.05 de efectividad en 20.2 innings de trabajo. En Europa el registro fue 2-1 con 3.55 de efectividad, con 34 abanicados y nueve pasaportes en 25.1 entradas de labor.

Meridiano / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á