- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

“No estoy bien de salud”: El Papa

- Publicidad -

El papa Francisco ha explicado este lunes, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda de esta mañana.

“Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dároslo y que vosotros lo llevéis”, dijo el papa con voz cansada y algo ronca.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha declarado que el papa “está un poco resfriado”, pero sus “actividades continúan regularmente”. Se mantiene, por tanto, la celebración del encuentro con cerca de 7.000 niños de todo el mundo de esta tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.

Bruni ha explicado a los medios, además, que el pontífice “tenía el deseo de saludar individualmente a los rabinos europeos y para ello pronunció el discurso”.

Antes de estas declaraciones, el papa Francisco ha mantenido una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Se trata de la segunda vez en la que el papa recibe a un presidente catalán en el Vaticano, después de que Juan Pablo II se reuniera con Jordi Pujol en 1981.

En la reunión, que duró 40 minutos, se abordaron diferentes temas, entre ellos “la preocupación compartida por la situación de Israel y Palestina”, informaron fuentes de la Generalitat.

El papa Francisco dirige el rezo del Ángelus dominical desde una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.

La audiencia fue solicitada por el presidente catalán el pasado 22 de junio en una carta en la que también se hacía referencia a las relaciones entre las instituciones catalanas y el Vaticano y a la proximidad de dos acontecimientos relevantes en Cataluña, como son la celebración en 2025 del milenario de la Abadía de Montserrat y la culminación de las obras de la Sagrada Familia.

Lea también: Papa Francisco implora declarar cese al fuego entre Israel y Palestina

Página 12

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -