- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Detienen en el aeropuerto de Maiquetía a Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano

- Publicidad -

La defensora de los derechos humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, fue detenida este viernes nueve de febrero cuando intentaba viajar al exterior con su hija.

La organización no gubernamental Provea confirmó la noche de este sábado la detención de San Miguel en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

“Confirmada la detención de la activista y defensora de DDHH Rocío San Miguel. Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos”, publicó la representación de Provea en la red social X.

Resaltaron en el post que Rocío San Miguel ha sido víctima de acoso, persecución y discriminación. Consideran que su detención constituye un hecho que pone en evidencia el progresivo cierre del espacio cívico.

Asimismo, agregaron que la detención de San Miguel también se produce en un momento en el que el gobierno nacional avanza en la discusión de un proyecto de ley que regula el trabajo de las ONG en Venezuela, generando preocupación por la posibilidad de que se criminalice la labor de estas organizaciones y se reduzca el espacio social.

La organización exige la inmediata libertad de San Miguel y exige conocer su paradero.

Noticia al Día
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -