Vuelo de Aeropostal con ruta Porlamar- Valencia fue evacuado por falsa alarma de bomba

El avión llegó a su destino con retraso

El vuelo VH206 de Aeropostal, con ruta Porlamar-Valencia, fue evacuado en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño por una falsa alerta de bomba la tarde de este martes.

Aparentemente, antes de despegar el vuelo, un hombre de rasgos árabes habría gritado que el avión explotaría, por lo que fue activada la seguridad aeronáutica del aeropuerto, quienes se vieron en la obligación de evacuar y revisar toda la aeronave y parte del aeropuerto.

La información fue corroborada por Aeropostal en su Twitter.

Siguiendo protocolos de seguridad aeronáutica nuestro vuelo VH206 debió ser evacuado y revisado por las autoridades competentes 1/2

— Aeropostal (@AeropostalVE) 31 de enero de 2017

Por su parte, el diario Sol de Margarita informó  que la situación irregular se registró a las 3:30 de la tarde, luego que un pasajero de ascendencia árabe, identificado como Jacobo Pastor Sandjian Baloume (25),  afirmara que había un explosivo en la aeronave.

Según el portal, Sandjian Baloume, residente del estado Lara, fue arrestado por efectivos de seguridad y presentado a la Fiscalía por esta alarma catalogada como un acto de interferencia ilícita.

Posteriormente, Aeropostal dio noticias de que el avión afectado, aterrizó en Valencia pasadas las 8.00 de la noche.

 Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á