Venezuela y Nicaragua sumarán esfuerzo para aumentar la capacidad productiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela junto a Nicaragua fortalecerán lazos de cooperación para incrementar la capacidad productiva de ambas naciones.

“Gran logro (…) para los meses y años por venir tiene que ser la unión productiva de Nicaragua y Venezuela y el Alba, unir nuestros empresarios públicos y privados, unir nuestras capacidades productivas”, expresó Maduro.

El Jefe de Estado anunció que ambas naciones establecerán una zona de comercio para integrar a empresarios e impulsar en Venezuela los 15 motores de la Agenda Económica, en especial el sector minero, forestal, petroleoquímico, además de la políticas de protección social.

Maduro se encuentra en Nicaragua tras participar en la juramentan de Daniel Ortega como presiente de ese país al ser ratificado por el pueblo en las elecciones del 6 de noviembre del 2016.

“Yo admiro al presidente Daniel Ortega y la Revolución Sandinista porque nos enseñaron hacer mucho con poco y hacer más con poco, la filosofía que tanto insistió Fidel y Chávez”.
Maduro, hizo un llamado a fortalecer la mutua cooperación y resaltó que
el fortalecimiento de los lazos entre Venezuela y Nicaragua ”fue promovido por el Comandante Chávez al invitar al país centroamericano a formar parte de la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América”, recordó

“Tenemos que construir un camino exitoso y profundo de integración económica y productiva”, dijo.

 

Noticia al Día/AVN

No olvides compartir en >>


á