- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

La Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela inicia renovación y cambio para la obra de Dios

- Publicidad -

La Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela (CEPV) inició, este sábado 23 de marzo en la Casa Adonay Central, en Maracaibo, las mesas de trabajo con los directores, coordinadores de educación y formación de los Consejos de Ministerios de Evangélicos.

Esta actividad que tuvo lugar en la avenida 23, en el sector 1ro. de Mayo, en la parroquia Chiquinquirá, tiene como objetivo visualizar, analizar y levantar propuestas que sean necesarias para el desempeño de la formación en el cuerpo de Cristo, a través del equipamiento y servicios en las diferentes áreas del trabajo de las escuelas, liceos e instituciones bíblicas cristianas.

El obispo Gustavo González, presidente nacional de Educación y Formación Ministerial (CEPV), resaltó que este día se reúnen aproximadamente 15 mil personas en el territorio nacional para estudiar cada propuesta en pro de mejorar la educación.

“En este momento se reúnen, en Maracaibo, algunos miembros del país, entre ellos están Táchira, Caracas, Falcón, y algunos estados del centro del país”, dijo González.

Reconoció que actualmente hay debilidades en la capacitación en los líderes, en la alianza entre institutos, y en la entrega de materiales educativos bíblicos, “debido a que muchos líderes han migrado del país y se ha perdido el enlace con ellos”. 

“Para eso se están creando, en tres fases, estrategias que serán implementadas en la Escuela Dominical, Escuela Ministerial e Instituto Bíblico”, indicó el obispo. 

Escuela Dominical

La maestra Ana González, coordinadora de la Federación (CEPV), señaló que se estarán estudiando cada una de las debilidades de todas las escuelas Dominicales en el país.

Asimismo, remarcó que “cada líder tiene una formación educativa basada en los estatutos bíblicos y no podemos salirnos de ahí; es importante evaluar cada doctrina que se implementa en las iglesias, y mejorar cada conducta, ya que de ahí parte el buen testimonio de cada uno de nosotros”.

De tal modo, admitió que “no podemos tener 50 alumnos y diez den frutos, debemos evaluar en qué estamos fallando y mejorar y por eso se debe estudiar con profundidad cada caso que nos llegue”.

Escuela de Ministerios e Institutos Bíblicos

Por su parte, los maestros Luis Carlis y Alejandro Paz, miembros de la federación, concuerdan que basado en las santas escrituras, Cristo, trabaja con la identidad y el carácter en cada uno de los miembros de la Iglesia.

También exclamaron que cada miembro de la iglesia deberá obtener una formación bíblica, se evaluará el desempeño y de ahí se elegirán los maestros para la formación de nuevos creyentes”.

Finalmente, resaltó que es importante que cada miembro sea “renovado y cambiado para la obra de Dios”.

  • Foto: Xiomara Solano

Foto: Xiomara Solano.

Noticia al Día / Andrea Guerrero

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -