¡Una joya criolla a Europa! Yangel Herrera es nuevo jugador del Manchester City

Foto: Agencias

El mediocampista Yangel Herrera firmó este martes un contrato de cuatro temporadas con el Manchester City de Inglaterra. Sin embargo, el volante podría recalar en el New York City, club hermano de los ingleses.

“Estoy demasiado contento, dándole primero las gracias a Dios por ser mi guía, me permitió dar un paso importante en mi carrera”, soltó de entrada el ahora excasaca “8” de Atlético Venezuela, en una comunicado compartido por el equipo.

La cuenta oficial del Atlético Venezuela, equipo en el que jugaba previo a la confirmación fichaje informó mediante su cuenta de Twitter el salto del guaireño al balompié inglés.

El varguense, criado en Maturín, cuadró con los Citizen en suelo meridional y se reportará al equipo dirigido por Pep Guardiola tras culminar el Sudamericano sub-20, el cual se encuentra en el inicio del hexagonal final y aún le quedan otros cuatro partidos.

El City Football Group es propietario del Manchester City, del New York City (MLS) y del Melbourne City (Australia) y se espera que el venezolano dé sus primeros pasos en el extranjero en el fútbol norteamericano, antes de buscar un chance en la Premier en la campaña 2017-18.

Herrera formó parte del grupo que viajó a la Copa América Centenario y es habitual en las convocatorias del seleccionador Rafael Dudamel para preparar los partidos del premundial. El juvenil ha sido capitán de las selecciones sub-15, sub-17 y sub-20 de Venezuela y con todas marcó en partidos oficiales.

El jugador se estrenó en el profesional con Monagas y a sus 17 años asumió un rol protagónico en el ascenso del equipo oriental.

Pedro Luis González
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á