Torrealba a factores de la MUD: “Si quieren cambiar de rostro, bienvenido sea”

Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), expresó que hay políticos dentro de la coalición que lo critican “como si no fueran parte de ella”.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el dirigente aseguró que mientras él sea vocero “luchará por una Unidad de propósito”.

El secretario ejecutivo de la MUD expresó este martes que hay políticos que hablan de la organización política “como si no fueran parte de ella”.

“Estoy aquí porque compartí la estrategia democrática, constitucional y pacífica en común (…) Demostramos con los hechos que no sentarnos más con el gobierno hasta que cumplan, no es discurso es conducta”, agregó.

Estas declaraciones surgen  después de que Henrique Capriles planteara la reestructuración de la directiva de la MUD como organización política.

“Tiene que haber un cambio en la forma que conduce la Mesa, si quien tiene la responsabilidad de conducir la Mesa no es capaz de construir consenso ni es capaz de sentar a las partes, y que haya diálogo entre las partes, lo lógico es ponerse a un lado”, había dicho el también gobernador de Miranda para Unión Radio.

Torrealba además manifestó que los cambios en la MUD no tienen que ver solamente con rostros. “El tema facial es lo de menos, la única estructura que tiene la Unidad es la secretaría ejecutiva, si quieren renovar rostros, bienvenido sea, pero no solamente un cambio facial hará la diferencia”, refutó.

En este sentido, el secretario de la MUD aseveró que para que la coalición opositora tenga éxito en sus acciones, “se deben hacer tres cosas: que deje de ser una alianza electoral y comience a ser una alianza de propósito; segundo, hay que fortalecer los partidos, una alianza es tan fuerte o tan débil como los partidos que la integran; y tercero,  hay que construir una alianza sólida entre el liderazgo político y el social“.

Noticia al Día/Unión Radio

No olvides compartir en >>


á