Tiburones elimina a Tigres y la pelota venezolana tendrá un nuevo campeón

Tiburones desterraron al vigente campeón. Foto: Agencias

Tiburones desterraron al vigente campeón. Foto: Agencias

Un sencillo empujador de José Castillo en la parte alta del noveno episodio fue el batazo que decidió la victoria 4-2 de los Tiburones de La Guaira sobre los Tigres de Aragua en el juego de comodín de la pelota venezolana, que se disputó en el estadio José Pérez Colmenares.

Los escualos se convirtieron en el cuarto equipo semifinalista, y destronar al actual monarca de la LVBP, que tendrá que ver los encuentros de la siguiente instancia de la postemporada desde casa.

Un doblete Henry Rodríguez permitió la primera anotación del encuentro para los salados en el tercer inning. Alberto González con un sencillo impulsor en la siguiente entrada puso la segunda carrera para la escuadra de Oswaldo Guillén en las piernas de Alcides Escobar.

Los muchachos de Buddy Bailey respondieron en la séptima con dos rayitas, producto de los batazos de Hernán Pérez y Endy Chavez, que traslado al plato a Carlos Peñalver y Ramón Flores, respetivamente.

Castillo se vistió de héroe en el noveno con un imparable que llevó al registradora a Heiker Meneses y un wild pitch permitió la rayita de Danry Vásquez, todo después de dos outs y un error en tiro de Peñalver.

Jonathan Albaladejo se llevó la victoria y Gregory Infante el salvado. Ronald Belisario fue el derrotado. Los salados se reivindicaron en el choque del wild card. Su pitcheo recibió 56 carreras merecidas en 53 innings ante la tribu, pero amarró a unos disminuidos rayados, que debieron apelar a un lineup de contingencia, por las deserciones.

Tiburones ahora enfrentará a Cardenales de Lara en la siguiente ronda a iniciar este jueves en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>


á