- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Seis militares detenidos por violación de una niña en El Salvador

- Publicidad -

Seis efectivos del ejército de El Salvador acusados de violar a una niña de 13 años comparecieron este jueves ante un juzgado tras ser detenidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“La FGR presenta este día un requerimiento fiscal contra 6 miembros de la Fuerza Armada, acusados de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual”, consignó la Fiscalía en la red social X, antes Twitter.

El 23 de setiembre los seis militares sorprendieron a la niña de 13 años y a otros tres adolescentes que la acompañaban en Mizata, una playa del Pacífico, donde la muchacha fue violada, indicó la FGR.

Como “autor directo” del delito fue acusado el sargento Héctor Ovidio Alvarado.

Como “cómplices necesarios” y por los delitos de “lesiones y amenazas con agravación especial”, fueron acusados cinco soldados.

Los seis comparecieron este jueves en juzgado de Paz de Teotepeque, a 55 km de San Salvador.

La denuncia de la violación provocó conmoción en este país centroamericano que vive desde hace 18 meses bajo un régimen de excepción con el que el presidente Nayib Bukele libra una guerra contra las pandillas, con el ejército apoyando a la policía en tareas de seguridad.

“El Salvador es, por mucho, el país más seguro de Latinoamérica, pero como en toda sociedad, aún hay sujetos que piensan que pueden cometer delitos y no enfrentar las consecuencias […], serán castigados con todo el peso de la ley, no importa quienes sean”, escribió Bukele en la red X el alusión a los seis militares.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -