Se sorteó la Copa Sudamericana y los equipos venezolanos conocen su destino

Foto: Agencias

La Conmebol realizó la noche del martes en Asunción el sorteo de la “nueva” Copa Sudamericana que arrancará el 28 de febrero y se prolongará hasta el 13 de diciembre con la participación de 54 equipos de la región.

Los equipo venezolanos conocieron su futuro, Estudiantes de Caracas se medirá ante Sol de América de Paraguay, el rival del Atletico Venezuela será Palestino de Chile; Caracas FC hará lo suyo ante Cerro Porteño guaraní y el Deportivo Anzoátegui jugará ante Huracán de Argentina.

Entre los equipos que disputarán el torneo habrá diez que provendrán de la Copa Libertadores de América, los dos mejores perdedores de la tercera fase clasificatoria y los ocho terceros de la fase de grupos.

El vencedor de la Sudamericana obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018. Además jugará la Recopa Sudamericana 2018 contra el campeón de la Copa Libertadores 2017, y la Copa Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League (Liga japonesa).

En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta 44 equipos clasificados.

A los 22 ganadores de estas llaves se sumarán los 10 equipos procedentes de la Libertadores. Estos 32 conjuntos se enfrentarán en la segunda ronda, dieciseisavos de final. Por sorteo a realizarse el 2 de junio quedarán definidos los cruces de dicha instancia.

Para determinar los cruces de la primera fase se dividieron a los 10 países de la Conmebol en dos zonas geográficas a fin de evitar enfrentamientos entre equipos del mismo país.

El nuevo esquema establece que un mismo equipo no podrá clasificar a la Libertadores y la Copa Sudamericana del mismo año.

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>


á