- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El maestro Billo nació un 15 de noviembre

- Publicidad -

Luis María Frómeta Pereira, (Santo Domingo, República Dominicana, 15 de noviembre de 1915 – Caracas, Venezuela, 5 de mayo de 1988), más conocido como Billo Frómeta, fue un músico, compositor y director de orquesta dominicano. En 1940 fue el fundador de la orquesta más popular de Venezuela, Billo’s Caracas Boys.

Al finalizar un ensayo en el teatro Teresa Carreño con el tema Un cubano en Caracas, los músicos de la orquesta, puestos de pie, lo ovacionaron largamente. Al parecer, la emoción impactó en exceso en el ánimo de Frómeta, quien se desplomó al instante, probablemente víctima de una hemorragia cerebral. Entró en estado de coma y, sin recuperar la consciencia, falleció el 5 de mayo de 1988. Una versión diferente de ésta, sostiene que, durante dicho ensayo, las cosas no salían como deseaba Frómeta y la música sonaba mal, lo que le causó disgustos y empezó a sentirse mal, cayendo al piso en medio de violentas convulsiones. Esto pudo haber sido producto de la agitada labor del músico, la práctica del tabaquismo desde la adolescencia, mala alimentación y trasnochos durante varios años.

Wikipedia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -