Se cumplen 33 años de la inmortalidad de Luis Aparicio

Foto: Agencias

La mañana del 10 de enero de 1984, la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (Bbwaa, por sus siglas en inglés) dio a conocer el resultado de la trigésima cuarta elección, la cual encabezó el ex campo corto Luis Aparicio con 341 votos de las 403 boletas disponibles (84,6 por ciento) en su sexto año de elegibilidad, para convertirse en el primer venezolano miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

De acuerdo con el libro escrito por Luis Verde, Historia del Béisbol en el Zulia y corroborado también por Augusto Cárdenas en Mi Historia, biografía de Luis Aparicio; el “inmortal” torpedero se encontraba esa noche en la vía entre Caracas y Maracay, luego de cumplir compromisos como comentarista de Radio Caracas Televisión el día anterior en el juego entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Aparicio en compañía de “Carlitos” González, escuchó cómo en la transmisión radial del juego entre Leones y Tigres, el recordado narrador Delio Amado León anunciaba “¡Luis Aparicio al Hall de la Fama”.

A 33 años de aquel episodio histórico, “Luisito” sigue siendo el único venezolano con su nombre inscrito en una placa en el pabellón de los inmortales.

Aparicio debutó en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago el 17 de abril de 1956 y 18 años después jugó el último de sus 2.599 juegos, todos en la posición de shortstop, el 28 de septiembre de 1973 con los Medias Rojas de Boston.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á