- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

No termina la odisea: Hasta cuatro días en cola para sacar la cédula en el Saime de Sabaneta

- Publicidad -

Muchos ciudadanos procedentes de las zonas foráneas, como Cachiri, La Concepción, La Cañada, permanecían hoy (12 am) en cola frente a la sede del Saime en Sabaneta, esperando por tener su cédula de identidad. Algunos con sus talones quemados por el pavimento de la vialidad done hacían cola, se quejaron por las fallas, demoras y poco personal para atender a la gran cantidad de usuarios

-De las miles de personas que acudieron al operativo especial de cedulación del Saime, aún permanecen en filas un buen número de ellas rezagadas (12 am), que aseguran tener cuatro días en cola, a las afueras de las oficinas del Servicio de Identificación en los despachos de Maracaibo, para obtener su cédula de identidad.

Como único documento necesario para votar hoy en el referendo que se celebra en el país, relacionado con la disputa territorial con Guyana, el gobierno nacional puso en marcha la jornada especial para sacar la cédula desde comienzos de semana, y muchos de los solicitantes que permanecen hasta ésta hora (12 am), aseguran que llevan tres y cuatro días frente a las oficinas en Sabaneta con los pies descalzos, y mostraron al reportero las heridas causadas por el pavimento caliente al permanecer en las colas por largo tiempo.

Como se sabe, el gobierno nacional ordenó esta semana un operativo especial, en las 129 oficinas del Saime en todo el país, para garantizar que los venezolanos tengan su cédula y puedan participar en la consulta, en la que responderán, entre otras cuestiones a si están o no de acuerdo con la anexión de la zona disputada con Guyana.

Cédula de identidad y aún en cola

Fueron consultadas algunas personas que aún se encontraban en cola hoy en la sede de Sabaneta y aseguraron que pasaron cuatro días en el Saimi para poder tener la cédula, que no solo la necesitan para votar, sino para tener acceso a los programas de Bonos de la Patria.


María Elena Fernández, vino a Maracaibo desde Cachirí Cristina Fernández Montiel desde la Concepción y José Montiel, de Perijá, mostraron sus pies con heridas que dejaban ver y el maltrato de sus talones por soportar el asfalto caliente por mucho tiempo y su vestimenta en mal estado.

Mientras se abrieron las puertas de los centros de votación para recibir a los primeros votantes, en las oficinas de los Saime seguían las colas, supuestamente para recibir el documento que se había tramitado días atrás.

Los que fueron entrevistados dijeron que permanecían en las colas para poder tener el documento que es necesario para recibir los bonos que está entregando el gobierno.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -