- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Autoridades rastrean a los siete presos fugados del retén de Boleíta

- Publicidad -

Autoridades policiales y militares están tras la búsqueda de siete privados de libertad que se fugaron este domingo, 23 de julio, del Centro de Control y Resguardo del Detenido ubicado en Boleíta, municipio Sucre (Miranda). Ese establecimiento depende de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lee también: https://noticialdia.com/sucesos/se-fugaron-7-presos-de-alta-peligrosidad-del-centro-de-detencion-preventiva-de-la-pnb-en-boleita-sucre/

De acuerdo con fuentes policiales, los siete sujetos amordazaron a los funcionarios de servicio despojándolos de su arma orgánica.

Posteriormente, salieron y un grupo de ellos huyó en un Toyota Balita.

Dos de los evadidos están procesados por terrorismo: Jorge Luis Pérez Cordero y Derwen Isaías Chávez Mora. Otros dos por robo: Jean Carlos Dávila y Junior Araque Àñez. Mientras que tres son investigados penalmente por el delito de homicidio: Wilfredo Gregorio Viera Lara, Roger Torrealba Castillo y Jhon Gallego Rodríguez.

Esta es la segunda fuga de presos que se produce en las últimas horas. La semana pasada se escaparon 13 privados de libertad del Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo, ubicado en Guanare (Portuguesa). De ellos, nueve fueron recapturados, uno abatido y otro ahogado en un río cuando huía de una comisión del CICPC.

Pero antes de ese evento, un grupo de presos mantuvo secuestrados por tres días a cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dentro del retén ubicado en La Morita, municipio Santiago Mariño, del estado Aragua.

En ese último caso, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Interiores negoció la liberación de los cuatro uniformados la madrugada del miércoles pasado.  

Noticia al Día

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -