- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

El petróleo sube tras anuncio de Arabia sobre recorte en su producción

- Publicidad -

El petróleo repuntó el lunes, al día siguiente de una reunión de los países exportadores en la que Arabia Saudita anunció nuevos recortes de su producción para impulsar los precios del crudo.

El barril de Brent, que es la referencia en Europa, y el West Texas Intermediate (WTI), el marcador estadounidense, ganaron más de 2%.

Esta subida, sin embargo, es mucho menor que la de principios de abril, cuando ocho miembros del cartel anunciaron inesperados recortes en su producción. 

Según Craig Erlam, analista de Oanda contactado por AFP, las reducciones adicionales del reino “muestran hasta qué punto Arabia Saudita se ha convertido en el único en luchar contra los mercados” y los precios a la baja.

Los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Riad, junto con sus diez socios, encabezados por Rusia, se reunieron el domingo en Viena para labrar una estrategia que impulse los precios, muy perjudicados por los temores a una recesión. 

Tras el encuentro, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdel Aziz bin Salmán, informó que su país se comprometía a un recorte de un millón de barriles por día (mbd) adicionales de su producción a partir de julio, y que esta reducción podía ser “extendida”.

El cartel petrolero también anunció que los recortes voluntarios a la producción adoptados por nueve de sus miembros por un total de 1,6 mbd, que comenzaron a regir en mayo, “serán extendidos hasta finales de 2024”, según el vice primer ministro ruso, a cargo de la cartera de Energía, Alexander Novak. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -