- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Real Madrid y Barcelona ya conocen sus rivales de octavos en la Champions League

- Publicidad -

El Real Madrid y el Barcelona tendrán llamativos rivales en los octavos de final de la Champions League, luego del sorteo realizado este lunes 18 de diciembre.

El equipo blanco, rey de Europa con sus 14 títulos, jugará ante el Leipzig y el cuadro culé contra el Nápoles. Otros de los choques interesantes será entre Inter de Milan y Atlético de Madrid, mientras que la Real Sociedad se medirá al PSG.

Como líderes de sus grupos, los cuatro españoles entraron en el sorteo desde el bombo de los cabezas de serie, por lo que disputarán la vuelta de octavos en sus estadios. Los partidos de ida se disputarán el 13, 14, 20 y 21 de febrero, y los de vuelta el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Los octavos se completarán con el Oporto-Arsenal, PSV Eindhoven-Borussia Dortmund, Copenhague-Manchester City y Lazio-Bayern Múnich. 

El Real Madrid volverá a jugar contra el Leipzig, al que se enfrentó el año pasado en la fase de grupos, con victoria blanca 2-0 en casa y derrota 3-2 en Alemania.

“El Leipzig es un gran equipo, fueron dos partidos duros los del año pasado. Serán un rival muy peligroso”, indicó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Lee también: El Real Madrid goleó al Villareal y se colocó líder provisional

Campeones de Italia y España el año pasado, Nápoles y Barcelona han protagonizado un arranque de temporada irregular. El club italiano destituyó a finales de noviembre a Rudi Garcia, sustituido por Walter Mazzarri, para intentar cambiar el rumbo.

Y el Barcelona, de regreso a los octavos tras dos años naufragando en la fase de grupos, vive una depresión de juego y resultados.

La última derrota, 3-2 la pasada semana en la cancha del Amberes, el colista de su grupo de Champions que contó sus cinco primeros partidos por derrotas.

Líder de la Serie A comandado por un espectacular Lautaro Martínez y vigente subcampeón europeo, el Inter era uno de los “cocos” del segundo bombo y le cayó al Atlético de Madrid.

Los rojiblancos, con un Antoine Griezmann estelar, han firmado también un notable arranque, regresando a los octavos de Champions como líderes por primera vez desde la temporada 2016-2017.

Sin embargo en la Liga han mostrado cierta irregularidad, sumando cuatro derrotas, la última el sábado (2-0) frente a un Athletic que se exhibió ante su afición.

Los blanquiazules, sensación en Europa con un juego atractivo y efectivo, se las verán con Kylian Mbappé y Luis Enrique como líderes de un proyecto que busca llevar por fin la Orejona a la capital francesa.

El PSG está en octavos por 12da vez consecutiva, con el aviso de que en las dos últimas temporadas fueron eliminados en esta ronda.

Con información de AFP

      

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -