Por cuarta ocasión seguida, Hassán Pena es el “Cerrador del Año” en la LVBP

Magallanes vs Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la UCV. Foto: Alejandro van Schermbeek

El cubano Hassán Pena, lanzador de los Navegantes del Magallanes, consiguió por cuatro año consecutivo el premio al “Cerrador del Año” de la LVBP.

“Tengo que darles crédito a mi equipos y a mis compañeros, porque sin ellos ninguno de los salvados que yo hago hubiera sido posible”, contó el serpentinero.

Pena consiguió 16 salvamentos, siendo el colíder en la LVBP con Luis Ramírez y con una excelente efectividad de 2.59 en 31.1 entradas.

El derecho cerró su cuarta pasantía por Venezuela con efectividad de 2.59 en 31.1 episodios recorridos. En ese trayecto fusiló a 32 rivales, otorgó solo siete bases por bolas, le conectaron solo un cuadrangular.

Los 16 rescates le permitieron alcanzar las 70 unidades en ese departamento, igualando a Santos Hernández como el forastero con más salvados en nuestro circuito, ambos en la quinta casilla histórica.

Con su cuarto Cerrador del Año en el bolsillo, Hassán Pena iguala a Richard Garcés como los máximos ganadores de este premio en la LVBP. “No lo conozco personalmente, sí he leído sobre él y mucha gente me ha comparado”, expresó el taponero que está reforzando a Cardenales de Lara. “Espero algún día hacerlo”.

Pedro Luis González

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á