Pollo rostizado a la cerveza ¡Pa’l almuerzo!

Agencias

Rico pollo rostizado, fácil y práctico para un momento de celebración o de querer darse un buen gusto antes de que finalice la semana.

¡Anímate!

Ingredientes:

1 pollo entero
sal
pimienta
Mantequilla
perejil
cilantro
125 mililitros de jugo de limón o naranja
2 cervezas
1 limón
4 hojas de laurel

Preparación:

Lavar el pollo en agua caliente para que se relajen los músculos del pollo y este bien tierno, luego partir la mitad del limón, y frotarlo en el pollo (exterior). Para el relleno, en una procesadora de alimentos colocar mantequilla al gusto, pimienta, sal, perejil, 1 cucharada de aceite de oliva (o de su preferencia), y cilantro.

Colocar con mucho cuidado el relleno entre la piel y la carne del pollo entero, lo restante colocarlo en la parte exterior del pollo y condimentar con sal y pimienta al gusto. En una bandeja, en su centro colocar una de las cervezas abierta y meter el pollo encima de ella de forma que el pollo quede de pie para un completo rostizado dentro del horno, luego afuera de la bandeja (alrededor del pollo) colocar el jugo de limón o naranja y la mitad de la cerveza restante y las hojas de laurel.

Colocar dentro del horno ya precalentado por aproximadamente 1 hora y 15 minutos, pasado el tiempo, sacar y reservar el jugo en el fondo de la charola. Para finalizar, licuar el jugo reservado y utilizarlo como aderezo.

Puede acompañar con papas rústicas y arroz blanco.

¡Buen provecho!

Agencias

No olvides compartir en >>


á