- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

El cine venezolano se abre paso en Hollywood con el estreno de “La Sombra del Sol

- Publicidad -

-La película venezolana “La Sombra del Sol”, dirigida por el galardonado cineasta Miguel Ángel Ferrer, ha sido seleccionada para ser estrenada en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles 2023 (Laliff).

El estreno tendrá lugar el domingo 4 de junio en el icónico TCL Chinese Theater de Hollywood, en el marco de celebración de uno de los festivales de cine más importantes para la comunidad latina y de habla hispana en Estados Unidos.

“Este estreno significa un gran sueño que empezó hace dos años cuando fui a la noche de clausura de Laliff 2021. Escuchando a la directora de la película de clausura Lissette Feliciano y el ambiente cinematógrafo del festival, me inspiré para crear este proyecto”, dijo el director Miguel Ángel Ferrer.

“La Sombra del Sol” es una película que retrata los paisajes del llano venezolano y cuenta la historia de Alex, un joven sordo que le pide a Leo, su hermano mayor, del que se ha distanciado, que se una a él en un concurso musical. Cristalizar su sueño a través de la voz de su hermano mayor será un desafío que pondrá a prueba sus habilidades, su capacidad de perseverancia y resiliencia en una sociedad no apta para la inclusión.

El film está protagonizado por los actores Carlos Manuel González, con el debut de Anyelo López, actor sordo, junto a Greisy Mena, Jeizer Ruiz, Richard Clark, Davis Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso.

El hecho de que “La Sombra del Sol” haya sido seleccionada para ser estrenada en Laliff es un gran logro para el cine venezolano y para el director Miguel Ángel Ferrer, quien ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

El Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles es uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica en Estados Unidos, y tiene como objetivo destacar el talento latino en el cine y promover la diversidad cultural en la pantalla grande. La selección de “La Sombra del Sol” para ser estrenada en el festival es un reconocimiento al talento y la calidad del cine venezolano y a la capacidad de contar historias con un alto valor humano y social.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -