- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Canciller colombiano se reunirá con Maduro para “impulsar” el avance del diálogo en México

- Publicidad -

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, anunció que se reunirá en los próximos días con el presidente Nicolás Maduro como parte de las acciones que adelanta el Gobierno del mandatario colombiano, Gustavo Petro, para “impulsar el avance” de las negociaciones entre el Ejecutivo oficialista y la oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria.

Desde La Haya, donde se encuentra participando en las audiencias de la Corte Internacional de Justicia por la disputa territorial entre Colombia y Nicaragua, el ministro de Exteriores declaró a Caracol Radio que en los próximos días prevé reunirse con el mandatario chavista, aunque no precisó la fecha.

“Aspiramos a que sea un diálogo que le dé una salida política y democrática a los problemas que ha habido. Hay un compromiso por llegar a una solución definitiva y acabar con todo lo que está sucediendo”, dijo en declaraciones a la periodista Amanda Sánchez.

“Yo creo que el presidente Maduro es consciente y eso me alegra mucho. Afortunadamente tengo una muy buena interlocución con él y espero próximamente. Yo aspiro a visitarlo antes de que termine el año, lo más pronto posible”, prosiguió Leyva.

La reunión se dará luego que el pasado 26 de noviembre se reanudaron las negociaciones en México, tras trece meses suspendidas, y las partes suscribieron un acuerdo para crear un Fondo Social con recursos congelados en el exterior que serán administrados por Naciones Unidas (ONU) para programas de alimentación, educación, salud y recuperación del sistema eléctrico.

Lee también: Del lado de Venezuela no se han removido las estructuras para el tránsito regular hacia Colombia

Noticia al Día

Con información de Caracol Radio / Monitoreamos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -