Más de 9 mil docentes recibirán titularidades en el marco de la Semana del Educador

Más de 9.100 titularidades recibirán docentes zulianos en el marco de la Semana del Educador, anunció la Autoridad Única de Educación del estado, Neuro Ramírez.

Este lunes 16 de enero se iniciarán las actividades de celebración de tan importante fecha, reivindicando a los profesionales de la educación con el otorgamiento de 9.129 titularidades, garantizando con ello su estabilidad laboral, esto gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro de mejorar las condiciones socioeconómicas del sector educativo.

Ramírez, hizo énfasis en la celebración de la semana del educador, donde se estará reconociendo la labor y trayectoria de los maestros y maestras. “Es fácil decir los logros alcanzados, pero nuestra tarea es sumamente compleja, pero con el apoyo del Presidente Maduro y el Gobernador Arias Cárdenas, no descansaremos hasta que todos los procesos académicos y administrativos estén al día”, expresó.

En la entidad zuliana los trabajadores de la educación han recibido atención permanente, ingresando el pasado mes de octubre a la nómina de MPPE 8.500 personas en las diferentes áreas de la educación bolivariana. El Gobernador Bolivariano Francisco Javier Arias Cárdenas en su esfuerzo por dignificar a los educadores y todo el personal de las instituciones educativas dio la oportunidad a más de 4.800 trabajadores de migrar de instituciones del estado al ejecutivo nacional.

La Autoridad Educativa expresó que actualmente el Ministerio del Poder Popular para la Educación mantiene la estabilidad social y laboral para sus trabajadores permitiéndoles contar con beneficios sociales y reivindicaciones salariales, asegurándoles vivir dignamente.

Por otro lado ,manifestó que se ha fortalecido la alimentación en las instituciones educativas, con la atención de los comedores escolares, a través del Programa de Alimentación Escolar, apoyado por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar y el programa Todas las Manos a la Siembra. Actualmente se espera el ingreso de 2.000 cocineras quienes comenzaran a ser parte del MPPE, con el propósito de fomentar una cultura sana y de bienestar para las comunidades educativas.

Ramírez ratificó que el inicio de clases este 9 de enero se realizó con total normalidad, luego del descanso navideño, con un 72 % de asistencia. Más de 681.120 niños, niñas y adolescentes regresaron a las escuelas y liceos de la región zuliana. Así mismo exhortó a los padres y representantes a enviar a sus hijos a las escuelas, ya que los salones de clases están abiertos para continuar con la formación de los niños y niñas de la patria.

Para finalizar, invitó a toda la comunidad educativa a participar en las actividades de la Semana del Educador, para luego continuar con la de la Zulianidad que comenzará el día 23 y se extenderá hasta el 28 de enero, donde se llevarán a cabo actividades recreativas, deportivas y culturales que exalten las costumbres de la región.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á