- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Legisladores demócratas de EEUU piden a Biden levantar sanciones contra Venezuela y continuar diálogo con Maduro

- Publicidad -

Dieciocho legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos han pedido al presidente Joe Biden que levante las sanciones contra Venezuela y continúe dialogando con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras que el senador republicano Marco Rubio ha urgido al mandatario a no cambiar la política hacia Caracas.

En una carta fechada el 10 de mayo, los demócratas afirman que las medidas punitivas contra Venezuela del gobierno anterior de Donald Trump solo han exacerbado la crisis humanitaria en el país. Exhortan a Biden a continuar el “compromiso constructivo” de la Casa Blanca hacia Venezuela y a levantar todas las sanciones financieras y sectoriales de Estados Unidos que exacerban la situación humanitaria.

La carta cuenta con la firma de congresistas conocidos por sus posiciones de izquierda, como Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Pramila Jayapal y Rashida Tlaib.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio insta a Biden a que no cambie la política de Estados Unidos hacia Venezuela mientras Maduro continúe bloqueando elecciones libres y justas.

Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas a principios de 2019, tras la reelección de Maduro en cuestionados comicios.

Washington reconoció entonces como presidente interino al jefe del Legislativo, el opositor Juan Guaidó, e impuso una serie de sanciones para forzar la salida de Maduro, incluyendo un embargo de facto al petróleo venezolano vigente desde abril de 2019.

El llamado de los legisladores demócratas a Biden para levantar las sanciones contra Venezuela y continuar el diálogo ha generado un debate político en Estados Unidos.

Mientras algunos argumentan que las sanciones solo han empeorado la situación humanitaria en Venezuela, otros insisten en que son necesarias para presionar a Maduro a que celebre elecciones libres y justas y respete los derechos humanos.

En cualquier caso, la posición de Estados Unidos hacia Venezuela sigue siendo un tema de controversia y debate político en el país norteamericano.

La carta de los demócratas y las declaraciones del senador Rubio son solo dos ejemplos de cómo diferentes sectores políticos ven la situación en Venezuela y cómo debería ser la política de Estados Unidos hacia ese país.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -